Rotary International

Rotary Club Venado Tuerto Cincuentenario

Centenario de RI

(VENADO TUERTO - SANTA FE - ARGENTINA - DISTRITO 4940 - ROTARY INTERNATIONAL)

   

Ir a Página Inicial

ÚNASE A ROTARY

POR QUE UNIRSE A ROTARY?

1) Amistad: En un mundo en constante aumento de su complejidad, Rotary provee una de las necesidades básicas más humanas: la necesidad de amistad y compañerismo. Esta es una de las dos razones por las cuales Rotary comenzó en 1905.

2) Evolución en los negocios: la segunda razón original para el comienzo de Rotary es el desarrollo en los negocios. Todos precisamos relacionarnos. Rotary consiste en una sección transversal de cada comunidad de trabajo. Es debido a que sus miembros vienen de todos los caminos de la vida. Los Rotarios se ayudan unos a otros y colectivamente ayudan a los demás.

3) Crecimiento personal y desarrollo: los miembros de Rotary prosiguen su adelanto personal y educación en relaciones humanas y desarrollo individual.

4) Desarrollo del liderazgo: Rotary es una organización de líderes y personas exitosas. Servir en un cargo de Rotary es como una educación terciaria. Liderazgo: aprender cómo motivar, influenciar y dirigir a líderes.

5) Ciudadano en la comunidad: El ser miembro de un club Rotario lo hace a uno mejor ciudadano de la comunidad. Normalmente, los clubes Rotarios están integrados por los ciudadanos más activos de cualquier comunidad.

6) Continuando la educación: Cada semana en Rotary existe un programa preparado para mantener a uno más informado sobre lo que está pasando en el mundo, país y en la comunidad. Cada reunión proporciona una oportunidad de escuchar a distintos disertantes en una variedad de tópicos de actualidad.

7) Diversión: Rotary es alegría, gran alegría. Cada reunión es divertida. Los proyectos del club son atractivos. Las actividades sociales son alegres. El servicio es atrayente.

8) Habilidad para hablar en público: Muchas personas que se unieron a Rotary estaban asustadas en cuanto a hablar en público. Rotary desarrolla confianza y habilidad para comunicarse con el público y la oportunidad de practicar y perfeccionar esta habilidad.

9) Ciudadano en el mundo: Cada Rotario lleva un distintivo que dice "Rotary Internacional" . Hay pocos lugares en el mundo que no tienen un club Rotario. Cada Rotario es bienvenido -más aún es estimulado para asistir cualquiera de los 29.000 clubes en 194 países y regiones geográficas. Esto significa amigos inmediatos tanto en la comunidad de uno como en la comunidad mundial.

10) Ayuda cuando se viaja: Debido a que hay clubes Rotarios en todos lados, muchos Rotarios que necesitan un médico, abogado, hotel, dentista, información, etc., mientras viajan han encontrado ayuda a través de Rotary.

11) Entretenimiento: Cada club Rotario y distrito tiene reuniones y actividades que apartan a uno de su trabajo diario. Rotary entretienen y como agregado obtienen información Rotada, educación y servicio.

12) Desarrollo de actividades sociales: Cada semana y en varios eventos y funciones, Rotary hace que nuestra personalidad se desarrolle y habilidades sociales con gente distinta. Rotary es para personas que les gustan otras personas.

13) Programas familiares: Rotary tiene uno de los más grandes programas en el mundo para intercambio de jóvenes, clubes para alumnos secundarios y terciarios mirando hacia futuros Rotarios, actividades preparadas para ayudar a los miembros de la familia en el desarrollo de los propios valores.

14) Habilidades vocacionales: Se espera de cada Rotario que tome parte y desarrolle su propia vacación profesional o vocación para actuar en comités y enseñar a la juventud su propio trabajo y vocación. Rotary ayuda a ser mejor médico, abogado, profesor, etc.

15) El desarrollo de la ética: Los Rotarios ponen en práctica la Prueba Cuádruple que rige los estándares propios de ética. Se espera que los Rotarios apliquen la ética en su trabajo y también en sus relaciones personales.

16) Conocimiento cultural: En todo el mundo, prácticamente en cada religión, país, cultura, raza, credo, opinión pública, lenguaje, color e identidad étnica, se los encuentran en Rotary. Es una sección transversal de los ciudadanos más prominentes del mundo de toda formación. Los Rotarios saben sobre su cultura y aprenden a amar y trabajar con gente de cualquier lugar. En el curso del tiempo se hacen en sí mismos mejores ciudadanos de sus países.

17) Prestigio: Los mienbros de Rotary son gente prominente, líderes en sus negocios, profesiones, arte, gobierno, deporte, fuerzas armadas, religión y en todas las disciplinas. Rotary es el más viejo y más prestigioso club de servicio en el mundo. Su rango incluye ejecutivos, gerentes, profesionales -gente que toma decisiones e influencia los sistemas. 

18) Gente agradable: Sobre todas la cosas los Rotarios son gente agradable - la gente más agradable sobre la faz de la tierra. Son gente importante que siguen la regla de que es lindo ser importante pero es importante ser agradable.

 19) La ausencia de un "Credo Oficial": Rotary no tiene secretos al dar la mano, ningún secreto en su actuación, sin credo oficial, sin reuniones o rituales secretos. En una sociedad abierta de hombres y mujeres que simplemente creen en la ayuda a los demás.

 20) La oportunidad de servir: Rotary es un club de servicio. Su negocio es la humanidad. Su producto es el servicio. Los Rotarios dan servicio en la comunidad local como internacional. Posiblemente este sea el mejor motivo para llegar ser un Rotario: la oportunidad de hacer algo para alguien y sentir el desempeño propio que llega en el proceso y vuelve con la satisfacción en su vida propia. Es altamente recompensador.

¿ Qué es Rotary ?

Rotary es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales de ambos sexos quienes proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. Funcionan más de 31.000 clubes rotarios en 166 países, con aproximadamente 1,2 millones de rotarios. Rotary es una organización humanitaria, apolítica y aconfesional cuya fundación data de 1905.

Los socios de los clubes rotarios constituyen una muestra representativa de los hombres y mujeres dedicados a actividades profesionales y empresariales de sus respectivas comunidades. Los clubes rotarios de todo el mundo se reúnen semanalmente, son apolíticos, aconfesionales y están abiertos a todas las culturas, razas y credos.

La Fundación Rotaria de Rotary International es una entidad sin fines de lucro dedicada a la promoción de la paz y la comprensión mundial a través de los programas humanitarios, educativos y de intercambio cultural que auspicia en el ámbito internacional. Sus fondos provienen únicamente de las contribuciones voluntarias de los rotarios y otras personas que comparten su visión de un mundo mejor. Desde 1947, la Fundación ha otorgado más de 1.100 millones de dólares en subvenciones para proyectos humanitarios y educativos, emprendidos y administrados por los clubes y distritos rotarios.

¿Qué hacen los clubes rotarios?

El lema de Rotary, Dar de Sí antes de Pensar en Sí, refleja su objetivo principal en la comunidad, en el lugar de trabajo y en todo el mundo. Los rotarios emprenden proyectos de servicio en la comunidad que abordan muchos de los problemas más acuciantes del mundo actual. Asimismo, apoyan programas en beneficio de la juventud, brindan oportunidades educativas y de intercambio internacional, y asisten en materia vocacional y de desarrollo profesional a los estudiantes, maestros y otros profesionales. A continuación se indican varias de las áreas de actividad de Rotary:

 

volver

 

 

 

Acerca de Nosotros | Mapa del Sitio | Contacto | Webmaster | ©2004 Rotary Club Venado Tuerto Cincuentenario